Residencia Personas Mayores Dependientes

Descripción

La Residencia para Personas Mayores Dependientes del Centro Sociosanitario Ntra. Sra. del Carmen se encuentra situada en un lugar privilegiado de la ciudad de Valencia, en primera línea de la Playa de la Malvarrosa. Dispone de 106 plazas, 35 de ellas concertadas con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La Residencia acumula una experiencia de más de 25 años asistiendo a las personas mayores de Valencia, proporcionando un servicio de calidad diferenciada basado en el trato humano y en la centralidad de las personas que residen en ella, abordando las dimensiones biológica, psicológica, espiritual y social, proporcionando así una asistencia multidisciplinar por un equipo con amplia experiencia profesional.

Se trabaja con el programa de actuación basado en la Atención Centrada en la Persona. En el ámbito de este programa desarrollamos diferentes actividades en función de las necesidades físicas y cognitivas de cada residente. En el día a día se realizan actividades de rehabilitación y fisioterapia, variando por supuesto el grado de intensidad y tiempo según el estado de salud y edad de la persona, talleres psico-estimulativos y una alimentación diaria controlada, saludable y que se procura satisfaga los gustos de los y las residentes.

 Entre las diferentes actividades hay actividades en familia, excursiones de ocio, actividades con animales y otras.

Servicios: Alojamiento, cuidados e higiene, Restauración, Lavandería, Asistencia sanitaria: Atención Médica-Geriátrica, Enfermería 24 horas, RHB-Fisioterapia, Atención Psicológica y actividades de Terapia Ocupacional, Atención Social y Familiar, Animación Sociocultural y de Ocio, Servicio de Atención Espiritual y Religiosa, Podología (opcional), Peluquería (opcional)

Los profesionales

El equipo multidisciplinar del Centro de Día está formado por profesionales con amplia experiencia. Este equipo analiza las circunstancias personales, sociales, familiares y del estado de salud de cada persona usuaria para elaborar un Programa de Atención Individualizada con unos objetivos a cumplir en un plazo concreto, llevando a cabo de forma periódica la revisión de las acciones y objetivos marcados y haciendo un seguimiento continuo de su evolución correspondiente.

Información

La Residencia es un centro abierto que permite la visita y el contacto de los y las residentes con sus familiares en un amplio rango horario, sin embargo, en este tiempo de pandemia debido a la COVID-19, las visitas se realizan en función de las instrucciones dictadas por la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La información necesaria será facilitada mediante cita previa con la Trabajadora Social del centro:

Rebeca Guillot Regaña
Tf. 963712211