Centro de Día

Descripción

El Centro de Día para Personas Mayores Dependientes del Centro Sociosanitario Ntra. Sra. del Carmen se encuentra situado en el mismo edificio que la Residencia, en un lugar privilegiado de la ciudad de Valencia, en primera línea de la Playa de la Malvarrosa. Dispone de 50 plazas, 20 de ellas concertadas con la Consellería de Bienestar Social.

El Centro de Día, al igual que la Residencia, acumula una experiencia de más de 25 años asistiendo a las personas mayores de Valencia, proporcionando un servicio de calidad diferenciada basado en el trato humano y en la centralidad del enfermo, abordando las dimensiones biológica, psicológica y social, proporcionando así una asistencia multidisciplinar por un equipo con amplia experiencia profesional.

Los servicios prestados a los usuarios del Centro de Día son los siguientes:

- Restauración, cuidados e higiene
- Asistencia sanitaria: Médico, Enfermería, RHB-Fisioterapia
- Atención Psicológica y actividades de Terapia Ocupacional
- Atención Social y Familiar
- Animación Sociocultural y de Ocio
- Transporte adaptado (Valencia ciudad y alrededores)
- Servicio de Pastoral
- Podología (opcional)
- Peluquería (opcional)

Los profesionales

El equipo multidisciplinar del Centro de Día está formado por profesionales con amplia experiencia de las siguientes especialidades: Médico, Enfermería, Psicóloga, Trabajadora Social, Educadora Social, Animadora Sociocultural, Auxiliares de Enfermería, Agente de Pastoral.

Este equipo multidisciplinar analiza las circunstancias personales, sociales, familiares y del estado de salud de cada usuario para elaborar un Programa de Atención Individualizada con unos objetivos a cumplir en un plazo concreto, llevando a cabo de forma periódica la revisión de las acciones y objetivos marcados y haciendo un seguimiento contínuo de la evolución de cada usuario.

Información

El Centro de Día es un centro abierto en horario de 9,00 a 19,00 horas, que permite la visita y el contacto de los familiares con los usuarios. El objetivo general del Centro de Día es mejorar la calidad de vida tanto de la familia cuidadora como de la persona mayor, para posibilitar una permanencia adecuada de la persona mayor en su medio familiar y entorno comunitario.

El ingreso es de carácter voluntario y se realiza en tres fases: una fase de preingreso en que se recaba información del usuario para estudiar sus singularidades, analizar el nivel asistencial que va a requerir y realizar un presupuesto, y comentar los trámites a seguir tanto si el acceso es a una plaza pública como privada. Una segunda fase de ingreso, de recogida y cotejo de documentación, se realiza el ingreso y se da la bienvenida al usuario. Y una tercera fase, de postingreso, con el objetivo de conseguir la adaptación del usuario al nuevo entorno de convivencia.

La información necesaria será facilitada mediante cita previa con la Trabajadora Social del centro:

Mª Angeles Valentín Pintado
mavalentin@hospitalariasmadrid.org
Tf. 963712211
Fax 963712300