Bienvenida

Nuestro Centro, comprometido con la atención integral, atiende los aspectos espirituales y/ o religiosos de la persona a través del Equipo de Pastoral.

En la oferta de atención a las necesidades espirituales y /o religiosas, la confidencialidad, el respeto a la libertad de las personas, así como a su autonomía, valores y creencias están asegurados.

 

Atención Espiritual

En la dimensión espiritual contemplamos todo el mundo de los valores, los interrogantes sobre el sentido de la vida y de lo creado, las opciones fundamentales… todo aquello que cobra nuevo vigor en momentos clave de la vida.

Estas situaciones pueden encontrar apoyo e iluminación en la relación personal, motivo por el que mediante el equipo de pastoral estamos disponibles para el encuentro.

 

Atención Religiosa – Liturgia y celebraciones

Aunque esta dimensión se halla en íntima relación con la dimensión espiritual, no coinciden necesariamente; la dimensión religiosa, además de su aspecto personal, comprende la vivencia y expresión de la fe en sintonía con un grupo.

Ofrecemos:

- Acompañamiento
- Celebración de la Eucaristía los domingos y festivos, en la capilla de la Residencia.
- Comunión diaria, en una celebración de grupo o en la habitación.
- Celebración de otros sacrarmentos (unción de enfermos y reconciliación).
- Momentos para mantener “devociones”, como el rosario y otros.

Si la opción religiosa no coincide con la católica, facilitamos, en la medida de las posibilidades, el encuentro con personas del credo profesado; pero en el equipo de pastoral podrán encontrar también sintonía humana.

 

Acompañamiento

El acompañamiento está en íntima relación con las anteriores áreas, aunque no necesariamente incluido del todo en ellas. El Centro ofrece acompañamiento de acuerdo con las características y momentos vividos por residentes, usuarios, familiares y otros.

 

Anuncio y Formación

Junto a la formación específica para quienes realizan tareas de Pastoral, el Centro ofrece a residentes y usuarios encuentros de catequesis, talleres de experiencia religiosa (TER) semanales, y momentos de reflexión como preparación a las celebraciones de los tiempos litúrgicos fuertes como Navidad, Cuaresma, Pascua.

 

Animación y solidaridad

En colaboración con Animación Sociocultural y Voluntariado se organizan fiestas: Navidad, Reyes, san Benito Menni, Fallas y otros momentos festivos. En relación con el sentido de la vida se motiva a la participación en acciones solidarias dentro del Centro (apoyos a personas más vulnerables) así como en campañas eclesiales y sociales ( Manos Unidas, Catástrofes …)